<

27.1.05

Del Adios



Hay una única razón por la que una despedida puede ser placentera, y esta es la vuelta, el retorno, el reencuentro.
Adios es la espina de una rosa que corta cuando se extraña aquel embriagante aroma. A la deriva, sumido en el mar de recuerdos, el momento último resucita y muere infinitamente. Deseos, sueños, ilusiones, expectativas y anhelos se funden obsenamente en el optimismo zigzagueante que trazan los péndulos del pesimismo con brutal descaro.
Y con inhumana agilidad el momento futuro del retorno escapa a las garras de pensamientos funestos, para sobrevivir y alentar a los estratos superiores en donde habitan los pensamientos ilógicos que brindan motricidad a una irremediable máquina de extrañar. Momento futuro que enciende la llama perdida de esperanzas cortantes en nuestro interior y que nos destruye desde lo más profundo.
Y al final esto es placentero pues aunque la llama nos queme nos hace sentir vivos, y reafirma el pensamiento prohibido que hace siglos ruega que es a través del dolor y el sufrimiento que definimos nuestra ambigüa vitalidad.
Entre la colorida gama de diferentes despedidas las dos más comunes:
El grato adios es una garantía de tiempo y suceso futuro, es mutuo acuerdo de que algún día, después del sufrido extrañar, llegará el momento del feliz reencuentro! Aunque con tranquilidad puede esgrimirse que el reencuentro puede frustrarse por diferentes razones, en principio la intención compartida en el momento del saludo prevalece.
Aunque no es así el adios ingrato, en cuyo caso el único mutuo acuerdo que puede suceder sería una paz insípida que simula la inexistencia de ambas partes!

6 Comments:

Y así habló Blogger clara elena...

Y con inhumana agilidad el momento futuro del retorno escapa a las garras de pensamientos funestos, para sobrevivir y alentar a los estratos superiores en donde habitan los pensamientos ilógicos que brindan motricidad a una irremediable máquina de extrañar. Momento futuro que enciende la llama perdida de esperanzas cortantes en nuestro interior y que nos destruye desde lo más profundo.

:D

me encantó este post.
oh sí, muy bello.

Después del sufrido extrañar, llegará el momento del feliz reencuentro!

qué optimista eres, amigo mío!

28/1/05 20:25  
Y así habló Blogger NEXUS...

Como siempre he venido a discutirte, a discordar, a ofrecer otro punto de vista y si dios quiere aportar algo interesante, decis que en el adios grato se sufre, se extraña pero queda la esperanza del acuerdo tacito de un reencuentro, con esto concuerdo, pero existen muchos tipos de adioses ingratos, se puede decir adios a alguien sabiendo que por mas que uno quiera el reencuentro es imposible, se extrañara y sufrira tanto y mas que en el grato adios, no existe paz en este caso, se puede decir adios a alguien que te lastimo, y por mas que dejes de ver a esa persona la extrañaras y las heridas que te causo marcaran cicatrices que nunca se borran, justamente por eso existe el adios ingrato, por que no lo deseamos, por que nos duele y sobre todo por que carece de paz

1/2/05 22:58  
Y así habló Blogger clara elena...

jajajaja.

bueno, esa es la versión pesimista, o un poco más realista -en realidad- del adiós.

definitivamente el estado de ánimo afecta mucho las escrituras.

1/2/05 23:05  
Y así habló Blogger NEXUS...

puede que mi opinion tenga un toque de pesimismo, mas de una persona me ha llamado pesimista o fatalista, pero por lo general estas opiniones o analisis si se quiere los escribo con total frialdad, no hay que dejar que el pesimismo o el positivismo nublen y distorcionen la realidad si queremos tener una conclucion mas o menos acertada sobre estos asuntos

9/2/05 20:48  
Y así habló Blogger clara elena...

jajaja, el positivismo es una "corriente" filosófica que sólo admite métodos experimentales y que rechaza todos los conceptos absolutos y universales.

sea como sea, q es una visión acertada? cuánta objetividad! y lo optimista o pesimista simplemente reflejan otro aspecto de la opinión, un matiz que añade algo a lo que uno dice. no es malo abandonar la frialdad, el sentimiento humano y la exaltación son cosas hermosas! xq reprimir eso y escribir como máquinas? [?]

13/2/05 00:21  
Y así habló Blogger NEXUS...

Los sentimientos humanos son el mejor don que poseemos, pero no hay que dejar que nos engañen, por ejemplo, los celos son un concepto abstractamente hermoso, pero pasa demasiadas veces que por celos una persona se convence a si misma de algo que no es cierto y comete errores, no hablo de reprimir los sentimientos pero hay que controlarlos.

Mira una pintura por ejemplo, suponete que estas frente al cuadro de la monalisa, si te pones unos anteojos con lentes verdes veras una cosa, si son rojos veras otra, y cada una te proporcionara una sensacion distinta si podes abstraer de tu mente el hecho de que ya viste el cuadro sin anteojos en sus colores reales, ahora, si en la vida usamos siempre ¨anteojos coloreados¨ veremos una realidad distorcionada que para nosotros seria verdad absoluta, si toda nuestra vida obserbamos las cosas con pesimismo u optimismo (gracias zippo por la correccion) tendremos ante nosotros una mentira de la cual estamos absolutamente convencidos

23/2/05 16:48  

Post a Comment

<< Home

Hit Counter
Web Site Counter