<

11.8.05

De la Sutileza














No nos diferencia de nuestros queridos animales el qué, sino el cómo. Como ostentadores de los colores y las formas, el plasma de nuestra dimensión pensante debe descender envuelto en seda; qué queda de la cultura si no?
Conocimiento incansable amparado por férrea tenacidad se desvanece en una fracción de segundo si no lo acompaña un mínimo de gracia y humanidad.
En el márgen latente entre la objetividad de lo que queremos proyectar y nosotros, hay un nicho infinito, una cueva parpadeante que nos llama; y negarla es negar gran parte de nuestra personalidad, además de la generación primaria del aburrimiento y lo soez.
Leer entre líneas, porque entre aquellas líneas podemos esconder el significado; en un instante, un silencio entre dos bocas puede guardar explosiones de los sentidos más poderosas que una tormenta eléctrica.
Hombres y mujeres ceñidos de sutileza guardan el cadáver durmiente que la esperanza legó hace añares, cuando el acto de comunicarse se volvió trivial y mecánico; cuando perdimos, además del tacto y el aliento, la apoteosis y el orgullo de ser humanos; cuando nos pisamos a nosotros mismos cual magna representación de la ridiculez, estrangulamos nuestras ilusiones frenéticamente y, bajando nuestras cabezas, nos dignamos -dignamos?- a gatear lentamente hacia nuestro diminuto fin.
Sólo la visión atemporal de alguien que puede oscilar entre su objetividad y su esfera de sutileza, y contempla inanimoso las lagunas tranquilas de la posibilidad, que aguardan extasiadas ser navegadas, surcadas y hechas bullir, puede perforar la difusa óptica que ante él se ha levantado para separarlo de su propia verdad.
Abrazad, pues, a la sutileza, mis hermanos! De las pocas cualidades humanas que aun se dejan ver, intermitente y estridente, puede iluminar el camino de nuestra salvación.

3 Comments:

Y así habló Anonymous Anonymous...

Mi LJ por que no tengo blog es www.livejournal.com/users/drpolacou.
Nos conosimos encierta reunion de los ningunistas.


Ahora el comentario al post (Disculpe la falta de ortografia):

Pocas veces v{i en mi vida una perspectiva sobre las posibilidades intrincadas con la necesidad tan pura.
Es muy real lo que leo, y comprato sierto aire con esto, mas que nada sobre las personas a quienes se suele tener en cuenta para atesorar en piel y alma.

Un placer leer estas palabras y un ideal creer que hay gente como uno alla afuera.

La mayor de las suertes, Luis AKA Drpolacou.

17/9/05 06:22  
Y así habló Blogger Mynna...

la comunicacion realmente carece de sentdio ultimamente...casi nadie termina de interpretar las palabras, y es por eso que realmente valen la pena las cosas que pasan desapercibidas a menos que sea uno el destinatario: una sonrisa, una mirada...algo

Creo que ambos sabemos de lo que hablo, o eso quisiera creer, tal vez sea una de esas situaciones en las que cualquiera que lea esto interprete lo exactamente equivalente a la nada: porque solo mr. sidd puede captarlo en su completa esencia.

(y tampoco malinterpreten roles...)

Salu2 desde este polo!
(para cuando Ep.III?)

17/9/05 06:34  
Y así habló Anonymous Anonymous...

bueno, yo no me voy a poner a filosofar, ni nada,...
solo kiero dejar mi saludo,
esty, me kaes muy bien, me pareces muy interesante y me alegra haberte konocido
te deseo lo mejor, o lo ke voy kieras! ja
beshotes!
y muy buen texto, es mi favorito
Amber

15/10/05 22:25  

Post a Comment

<< Home

Hit Counter
Web Site Counter