<

12.2.05

Oda a la Paciencia



Paciencia, paciencia
tributo al porvenir
Llama de cinco escencias
que aquí voy a descubrir.

La una, escuchad bien
es el trazo hipotético
Es evitar la merced
de lo obvio y patético.

La segunda ruge fuerte
y lanza el tarascón
Pues dócil retiene
aquella abrupta acción.

Paciencia, paciencia
sobre corazones sabios
Erguida vuestra presencia
y cerrados tus labios.

La tercera es triste
al recordar lo perdido
Y de negro se viste
danzando en el olvido.

La cuarta es la opuesta
se llama esperanza
Mansa y bien dispuesta
despierta cien hazañas.

Paciencia, paciencia
abrazadme, sofocadme
Serenadme con tus caricias
transportadme, bendecidme.

La quinta y póstuma
no tiene rostro ni nombre
Es semilla de locura
que surge y resurge.

Evitad, contestad pesares
alimentad mis reflexiones
rescatad mis valuartes
potenciad mis emociones.

Paciencia, paciencia
que haría yo sin ti
ojalá éste y próximos días
de mi lado te pueda sentir.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Hit Counter
Web Site Counter