<

20.3.05

De la Simpleza en las Formas



La complicación, el artilugio fuente de cualquier disonancia.
Plasma de las inconclusas entidades pensantes, filosofía de la decepción, séptimo hijo del odio, bestia domada del engañoso, pueril vicio de la mentira, fuego de confusiones, hielo que construye los majestuosos glaciares en donde el insidioso grita sus macabros triunfos por sobre las aguas inocentes.
No es creible que las palabras se hayan inventado para herir! Quién podría haber tramado un desenlace tan retorcido, tan vil, a partir de una creación que desborda tantas lágrimas desde si misma por su sinceridad?
Lo cierto es que no somos culpables del uso que se le de a las mismas, puesto que como he dicho siempre y repetiré hasta el hartazgo, son sólo uno de los tantos vehículos de potencial expresión, y por lo que hay encima de ellas nosotros debemos responder. Pero, por el vehículo mismo también? Hay acuerdo válido entre las interpretaciones simbólicas? O es una farsa, un chantaje non grato, un error involuntario o voluntario?
Siempre se hacen presentes, en cada letra, cada sonido, cada gesto, el márgen de subjetividad, que tiene facultad suficiente para deformar todo lo expuesto -y se vuelve peligroso cuando se cruza en nuestro camino quien muy bien sabe usarla-, el tono, la forma, el eterno juego de luces y sombras, lo que se dice y lo que no, sujeto al mismo juicio. Un guiño equivocado puede detonar la ira mejor guardada de alguien sensible, o detonar la devoción amorosa imperecedera de un alma que hace tiempo ha cortado su hilo de plata con el amor en todas sus formas, aspectos y colores.
Es por estas razones que considero a la simpleza en las formas de expresión como una virtud, un regalo de ser a otro, una lujosa presentación. En virtud de un discurso cordial, agradable e inexorablemente bello debemos hacer el esfuerzo por lograr esta modesto atributo. Y no termina el placer que prometo provocará en uno mismo en forma totalmente endógena, sino que nuestro interlocutor también, en alguna de las tantas plataformas de conciencia, se sensibilizará ante dicha gracia, rindiéndonos quizás los recovecos de aquellos pensamientos que pensaba nadie entendería nunca. Garantizo estará agradecido y no olvidará esta susodicha concesión de verdad cuando nos materializemos en sus pensamientos. No es difícil adquirir o mantener esta consonancia con los sentimientos propios y ajenos si se parte de una base de confianza estable que valga cual piso firme para los cimientos de una frase sobria y erguida, que proviene de un corazón sincero y puro!
En el caso contrario, lo que debe hacerse es emprender el inevitable viaje en el tiempo para enmendar aquellas situaciones que nos han lesionado, y así recuperar nuestra confianza perdida. La dificultad de esta empresa se disipa cuando vemos la luz al final del túnel, y la veremos de inmediato si tenemos la ilesa, inocente voluntad de sincerarnos con nosotros mismos.
Aquí y ahora sea, pues, mi desazno en elogios hacia la simpleza.

3 Comments:

Y así habló Blogger clara elena...

te veo ..
claramente estás en ese texto.

(sic)

22/3/05 17:55  
Y así habló Blogger NEXUS...

Muchas veces nos encontramos ante el dilema de como comunicarle a alguien una idea o un sentimiento, y en especial en el caso de los sentimientos siempre hay demasiado que decir, un sentimiento no puede ser reducido a una sola y simple palabra sin perder practicamente todo su esplendor, causando asi quizas una idea equivocada de lo que se quiere expresar
Para mi la simpleza es el escape de aquel que no esta seguro de poder expresar sus ideas en su totalidad sin enredarse en sus propias palabras y confundir a su interlocutor, por lo tanto la simpleza es basicamente un arma de doble filo, pues si bien podemos a travez de ella señalarle a una persona la direccion correcta, le estaremos dando informacion insuficiente para asegurar que su razonamiento llegue al destino deseado, dejando a su libre y condicionada interpretacion el significado de la simple palabra que hayamos escojido

Seguro que si finalizara aqui mi opinion alguien objetaria que no me he referido a las acciones, que algo tan simple como una caricia puede comunicar mas que todo un libro de palabras, pero muy poca gente entiende la verdadera complejidad de tales acciones, si bien comunican con mucha precision el sentimiento deseado estan muy sujetas a consecuencias y a cualquier otra accion que tomemos a continuacion de la inicial, en dichos casos hasta el mas minimo gesto puede modificar el mensaje que queremos dar mas alla de lo que podamos llegar a imaginarnos, por lo tanto dichas acciones y gestos son expresiones tan complicadas que unicamente un corazon sincero y abierto de par en par es capaz de ejercer con precision, y he ahi la simpleza de la complejidad

24/3/05 18:10  
Y así habló Anonymous Anonymous...

Hola nene!!!
bueno, despues de mucho tiempo de no hablarnos, te escribo....
te extrañe, tebanitu, te quiero muchito....
toy medio apurada, prometo q la prox. leo todo (cuando tenga algo de tiempito..=P)
te mando un besote enorme, cuidate mucho, si?
nos estamos viendo...
espero tu llamado...
muack!!

28/3/05 23:23  

Post a Comment

<< Home

Hit Counter
Web Site Counter