Hipocrisy vs. Sincerity
Desgárranse ambos accionares por alcanzar la pulpa de personalidades inocentes, inmaculadas, prometedoras! Almas que enfilan recién bañadas de ingenuidad dejando la dorada fuente de pureza de aquellos espasmódicos primeros años, ahora sólo un recuerdo borroso de alguien en cuya sombra han devenido.
Alta, solemne y franca la sinceridad tranca sus puertas y conténtase cuando la luz brillante de sus nutrientes fervorosos, la redención y la paz onírica transitan soberbias bajo su arco. Nada trae más regocijo a este ángel de cristal que el manifiesto de los sentimientos más profundos. Vive en un estado de vanidad inquebrantable, e invulnerable a la malicia. El miedo es sólo un concepto, una teoría en desuso que formuló alguna mente macabra. Clama este modus operandi estar arraigada en lo más profundo del ser.
Monstruosa, oscura, penitente, otra desviación de la personalidad clama exactamente lo mismo, y valéndose de sus máscaras petulantes, proyecta ilusiones que se desvanecen al Sol. A propia disposición e interés, su negra cueva traiciona rotando y cambiando de posición, con asistencia del sigilo y la traición, poderosos aliados. Y meciéndose entre la viscosa oscuridad relampaguea destellos de colores entrecruzados y opacos. Los ciegos de corazón caen, confundidos, engañados, en las garras de la de esta araña traicionera.
No existen reglas de combate, ni valores morales en común, ni treguas, en los términos de esta visceral batalla. Aunque en diferentes espíritus se encuentre más uno de estos modos que el otro -o, al menos, así parezca-, dar finiquito a tal pugna sólo es posible mediante la muerte.
"Puros" es el título que se autoadjudicarán aquellos cuyos corazones hayan entregado al ángel dadivoso, y el mismo título se adjudicarán quienes, a diferentes niveles de conciencia, hayan hecho lo opuesto. Por esto, os advierto e intimo a distinguir entre los haces de luz ténue y escurridiza, y los firmes, cimentados, e infinitos!
3 Comments:
escribí poesía, Stevie ..
puedo confesar que llegue hasta aqui por verme involucrada en uno de tus posts y eos por acto reflejo me trajo hasta aqui...ehhh, ese pekeño elogio hacia mi texto es sumamente agradecido, porke inseguridades muchas tengo al escribir lo que sea...
Por ende nada solo keria decirte eso...
besos
La hipocresia y la sinceridad son dos lados de la misma moneda, encajan en la misma escala, uno siendo el negativo y el otro el positivo, no se puede ser ambos al mismo tiempo, tristemente la hipocrecia parece abundar ultimamente.
Ekathé no estoy de acuerdo con lo tuyo, reflexiones como estas son mas dignas de un poeta que de cualquier otra persona, dejalo que se exprese sobre temas asi libremente, por supuesto esto no debe impedir su lado sensible.
Post a Comment
<< Home